Diario de León

Un espectacular incendio se queda en solo un susto

Las llamas cercaron el Parque Tecnológico pero no dejaron heridos gracias a los bomberos

Los bomberos luchan contra las llamas. FERNANDO OTERO

Los bomberos luchan contra las llamas. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La intervención de la Brigada de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León, que mandó al helicóptero de Camposagrado, la actuación de dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la capital y la intervención de la Policía Local apoyada por la Agrupación de Protección Civil de San Andrés del Rabanedo evitaron ayer que un aparatoso incendio, que se declaró ayer en torno a las 15.10 horas en el paraje de El Jano de la pedanía de Armunia afectase a las naves del Parque Tecnológico, que afortunadamente no se vieron afectadas pese a que por momentos cundió la alarma.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, que tras la primera inspección ocular de la zona apunta a suceso provocado, aunque oficialmente no se atribuye a ninguna causa concreta. Las altas temperaturas del fin de semana y el bajo grado de humedad relativa en el aire, que a la hora de los hechos se situaba en parámetros del 23% y una sensación térmica de 30 grados, generaron una propagación de las llamas que no fue mayor puesto que los vientos que a esa hora soplaban en el alfoz de la capital se situaban en el entorno de los 11 kilómetros por hora, de acuerdo a los registros.

La densa humareda que se registró, se expandió inmediatamente a los cielos de la capital,, que justo a esa hora empezaban a nublarse. Bajó notablemente la visibilidad, que a esa hora era de 12,9 kilómetros y el ir y venir de sirenas y helicópteros alteró el carácter apacible de la sobremesa del domingo, mientras los efectivos del cuerpo de bomberos de la capital se afanaban por realizar las primeras maniobras de acotación y perimetraje.

Fuentes del 112 Castilla y León señalaron que no se registró ninguna llamada de auxilio en demanda de ambulancias y que no había constancia de la existencia de ninguna persona herida. Cuerpo de Bomberos y Policía Local de León ratificaron la misma versión a este periódico.

De acuerdo al parte de incendios de la Junta de Castillla y León, se emplearon para las labores de extinción cuatro agentes medioambientales, el helicóptero de Camposagrado, dos cuadrillas transportaas en helicóptero, una cuadrilla de tierra y una autobomba.

A las 16.45 se dio por extinguido el incendio, con la participación de numerosas dotaciones de efectivos que consiguieron dejar la zona en condiciones de normalidad en torno a las seis de la tarde, si bien se mantuvo la alerta por precaución ante la posibilidad poco probable de que se regenerasen las llamas.

tracking