Diario de León

SUCESOS

Una espectacular pelea multitudinaria en las fiestas de La Virgen deja dos heridos

Media docena de patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil de armunia recibieron quince llamadas de socorro

coche poli local

coche poli local

León

Creado:

Actualizado:

Una pelea multitudinaria y espectacular que tuvo lugar junto a la discoteca móvil instalada en las fiestas de La Virgen del Camino se saldó con dos heridos de cierta consideración, uno con cuatro puntos de sutura a resultas de una contusión y otro con notables golpes que tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León, donde se pudo comprobar que sus lesiones revestían gravedad media, según informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron de madrugada, en torno a las 4.00 horas. Los participantes en la pelea fueron dos bandas numerosas que formaban parte de sendos grupos de cierta importancia en el barrio y que habían venido citándose en los últimos días para dar cuerpo a un enfrentamiento que se había iniciado de forma verbal y que pronto se convirtió en una propuesta de pelea en toda regla.  

La Guardia Civil perteneciente al puesto de Armunia y los agentes de la Policía Local de Valverde de La Virgen recibieron alrededor de quince llamadas de emergencia para atender los casos que se produjeron que, según testigos presenciales de los hechos, tienen como protagonistas en los últimos años a los mismos autores, circunstancia pone en peligro la integridad del resto de vecinos que acuden a las fiestas con fines pacíficos.  

Una vez que comenzaron las confrontaciones, las peleas fueron haciéndose cada vez más numerosas, hasta llegar a un punto en que se convirtió en un conflicto multitudinario. Para evitar males mayores, la discoteca móvil interrumpió su funcionamiento, con el fin de ayudar a pacificar la situación, que en torno a las 6.30 de la mañana, seguía ocupando a patrullas del puesto principal de Armunia y a una brigada especializada del cuartel de la Policía Local de Valverde de la Virgen, que se desplazó a La Virgen del Camino para tomar el control de la situación.  

Llaves inglesas y botellas  

Nada más que llegaron a la zona los efectivos policial, pudieron comprobar cómo en el altercado se habían utilizado llaves inglesas y botellas de cristal vacías como armas de agresión. Los agentes sospechaban que los heridos habían sido agredidos con algunos de estos elementos, pero encontraron escasa colaboración entre los implicados y los testigos, por lo que procedieron a buscar testimonios entre el resto de los vecinos que habían presenciado lo ocurrido, para incorporar su testimonio a los atestados.  

En el parque del Auditorio  

La zona del parque del Auditorio de La Virgen, que es el punto en el que se desarrollaron los hechos, recuperó la normalidad ya después del amanecer, aunque en las próximas horas se mantendrá la investigación para tratar de esclarecer la autoría de los hechos.  

David Álvarez, alcalde del municipio, restó trascendencia a los hechos: «A mí me cuentan que se han producido peleas de las que ocurren a menudo en este tipo de fiestas pero que no ha sido nada grave. Parece ser que apenas han sido unos empujones y que se ha producido alguna agresión mínima». No obstante, la Policía Local confirmó a este periódico la existencia de dos heridos de cierta consideración y testigos presenciales de lo sucedido contabilizaron hasta media docena de patrullas de la Benemérita y de la seguridad municipal de Valverde.  

Fuentes solventes explicaron a este periódico que al servicio de emergencias 112 Castilla y León se remitieron hasta quince llamadas de socorro a la vista de la magnitud que estaban tomando los acontecimientos.  

En las redes  

La investigación trabajaba ayer en material obtenido en las redes sociales para averiguar el contenido de las conversaciones en la que los integrantes de los grupos se citaban para enfrentarse en la noche del sábado.  

Las primeras referencias se produjeron a media semana aunque no está claro el motivo de los enfrentamientos.

tracking