Diario de León

""Esperemos que este mes se recapture la atención presencial"

León

Creado:

Actualizado:

Fernández Vázquez reiteró que la mitad de la población leonesa ya tiene una dosis de la vacuna El gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández Vázquez reiteró esta mañana que la mitad de la población leonesa ya ha recibido una dosis de vacuna contra el covid. Porcentaje que se eleva en los mayores de 60 años, ya que están inoculados un 80% de ellos "y sólo quedan algunos espacios", lo que permite abordar ahora al tramo de 50 a 59 años.

También confía en que el turismo y la economía leonesa se recuperen, para lo que contribuirá la retirada de la mascarilla en espacios libres en las próximas semanas, como es previsible, y el avance de la vacunación.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado,  anunció ayer que la desescalada incluye el aumento de la presencialidad en los consultores médicos, algo que confirmó Fernández Vázquez, aunque se mantendrá la cita previa "Esperemos que este mes se recapture esa atención presencial y genere ilusión en la sociedad", indicó.

También explicó que al estar con las PCR todavía, las vacunas, el seguimiento de casos y las consultas, habrá que organizarlo de forma adecuada porque "comer y sorber es complicado".

tracking