Diario de León

«Está claro que en León están en contra, no las dan si no hay acuerdo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el caso concreto del partido judicial de León, SOS Papá no tiene constancia de ninguna custodia compartida concedida por el Juzgado de Familia sin acuerdo de los padres: «Está claro que en el juzgado de León se está totalmente en contra de la custodia compartida y por lo tanto las sentencias de divorcio de León no tienen carácter educativo, luego no siguen el interés superior del menor», critica Presa.

«Estamos a la espera de que se cambie de criterio y salga por fin una custodia compartida sin acuerdo en León. Hasta ahora no tenemos constancia de ninguna».

«Estamos totalmente en contra del criterio del juez, que sostiene que se puede conceder la compartida en muy pocos casos. Al revés. Se tiene que dar en todos los casos porque como dije antes es un derecho del niño, va acorde con la ley de igualdad y salvaguarda el interés del menor. En cambio la custodia monoparental va contra la ley de igualdad, tampoco tiene carácter educativo y se priva de un referente básico para la salud y equilibrio emocional de los niños. El equilibrio de todas las medidas solo se puede asegurar con la custodia compartida».

«El artículo 23 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea dice que la igualdad entre hombres y mujeres debe garantizarse en todos los ámbitos, cosa que siguen sin hacer los tribunales, especialmente en el área de Familia que es escandoloso».

Más información

www.sospapa.es

tracking