Diario de León

La estación de Adif tendrá un aparcamiento cerrado para bicis

El equipamiento tendrá apertura electromecánica y acceso inteligente

Imagen del aparcamiento piloto ubicado en la estación de Chamartín en Madrid. DL

Imagen del aparcamiento piloto ubicado en la estación de Chamartín en Madrid. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La estación de Adif en la capital leonesa sumará un nuevo equipamiento para avanzar en su «estrategia de movilidad sostenible», como apuntaron desde el ente estatal. En este empeño, las instalaciones sumarán un aparcamientos seguros para bicicletas «con el fin de promover la integración de modelos de transporte limpios, el ferrocarril y la bicicleta, e impulsar su uso en desplazamientos de primera y última milla».

El nuevo equipamiento entra dentro de un lote en el que Adif ha licitado espacios en 42 estaciones, dirigidos a la instalación, mantenimiento y explotación de aparcamientos seguros de bicicletas, durante un período de diez años. Los aparcamientos, modulables, desmontables e integrables en los espacios de cada estación, serán instalaciones cerradas y cubiertas para proteger a las bicicletas de las condiciones climatológicas adversas. Asimismo, permitirán el candado y harán frente a robos y vandalismo, como detallaron desde Adif.

La ubicación contará con apertura y cierre electromecánicos y control de acceso inteligente con el fin de permitir el acceso al aparcamiento únicamente a los usuarios registrados. La empresa adjudicataria instalará también aparcamientos denominados «U invertida» gratuitos. La iniciativa se lanza tras el éxito de la experiencia piloto implementada en Madrid Chamartín Clara Campoamor en febrero de 2021.

tracking