Diario de León

La estación de San Isidro recibió a más de 7.300 esquiadores el fin de semana

La estación invernal ofrece 18,7 kilómetros de pistas con espesores de 30 a 130 centímetros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La estación invernal de San Isidro ha recibido a más de 7.300 esquiadores (7.307) durante este fin de semana. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León han ofrecido estos días un promedio de 18,7 kilómetros esquiables con espesores de entre 30 y 130 centímetros de nieve dura, que se han podido reforzar con la producción de nieve artificial en la pista de la Travesía, en Cebolledo, la única con cañones.

días soleados

El tercer fin de semana del año ha estado marcado en la estación invernal de San Isidro por las bajas temperaturas y días soleados, lo que permitió mantener abiertos tres de sus cuatro sectores (Cebolledo, Riopinos y Requejines).

El sábado 15 de enero se erige como el día de mayor afluencia, con 3.838 esquiadores a las instalaciones de nieve, que también pudieron disfrutar de las impresionantes vistas y la música en directo que han ofrecido las terrazas de las cafeterías que se ubican en las cuatro áreas de la estación. La buena afluencia de usuarios, que como viene siendo habitual proceden fundamentalmente de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal, ha favorecido también a las zonas de influencia de la estación del alto Porma.

campeonato y Leiteariegos

De cara al próximo fin de semana, se celebrará en San Isidro el Campeonato de Esquí Alpino de Castilla y León para Alevines, prueba puntuable para la XI Copa de la Cordillera Cantábrica. Desde la estación gestionada por la Diputación de León se mantienen la medidas anti-covid conforme al nivel que determinan las autoridades sanitarias, sin aforo limitado, con todas las taquillas operativas y apelando a la responsabilidad individual y el uso de mascarilla.

Por su parte, la estación de esquí de Valle Laciana-Leitariegos continúa cerrada por escasez de nieve y a la espera de poder reanudar la temporada en cuanto sea posible. Los usuarios interesados pueden acceder a más información detallada y actualizada sobre las estaciones de esquí de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos en la web www.nieveleon.com.

tracking