Diario de León

Las estaciones cierran enero con 21 kilómetros esquiables

San Isidro suma 8.226 usuarios y Leitariegos 1.134 el fin de semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, recibieron a 9.360 esquiadores entre el sábado y el domingo. Las instalaciones ofrecen estos días n total de 21,4 kilómetros esquiables con espesores de entre 30 y 110 centímetros de nieve polvo-dura, según trasladaron desde la Diputación. El fin de semana cierra «un mes de enero atípico, con ausencia de nevadas y días soleados, acompañados de bajas temperaturas, en el que se ha podido disfrutar de una excelente calidad de nieve», trasladaron

Las instalaciones de San Isidro, que el próximo fin de semana acogerán los campeonatos autonómicos de Castilla y León de esquí alpino infantil Memorial Secundino Rodríguez, mantienen abiertos tres de sus cuatro sectores: Cebolledo, Riopinos y Requejines, fuera de los cuales se queda Salencias. Con estas pistas, el fin de semana hubo en la estación 8.226 aficionados, repartidos entre ambas jornadas.

En el caso de Valle Laciana-Leitariegos, la fabricación de nieve artificial ha permitido aumentar los espesores en pistas hasta los 60 centímetros y sumar 1.134 aficionados. Las instalaciones lacianiegas han puesto en marcha esta semana el sistema diario de la Campaña de Nieve 2022 de enseñanza en la que han participado un total de 239 escolares.

tracking