Diario de León

Las estaciones cierran el mejor puente con 13.400 esquiadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las estaciones invernales de la Diputación de León han recibido 13.412 usuarios durante los cuatro días de puente de la Constitución y la Inmaculada, el mejor de las últimas temporadas para estas instalaciones de titularidad provincial. De hecho, hacía ya varias campañas que, ante la falta de nieve, ninguna de las dos estaciones había podido abrir sus pistas para estas fechas.

Por la estación de Puebla de Lillo pasaron estos cuatro días 10.569 los esquiadores, siendo la jornada de mayor afluencia la del sábado, con cerca de cinco mil. Los aficionados a los deportes blancos pudieron disfrutar de 29,5 kilómetros esquiables repartidos en seis pistas verdes, seis azules, diez rojas y cuatro negras, con trece remontes en servicio y unos espesores de nieve de entre 30 y 150 centímetros. El puente arrancó con muy buen tiempo y la mejor oferta esquiable de los últimos veinte años por estas fechas, si bien la meteorología se volvía más inestable el domingo y ayer.

La asistencia de esquiadores también se dejó notar en la zona de influencia de la estación, con una alta ocupación hotelera y hostelera, de prácticamente el 100% de las plazas disponibles en los pueblos del entorno de San Isidro. Los visitantes pudieron disfrutar de la gastronomía típica y de las vistas panorámicas de Picos de Europa y la Reserva Natural del Mampodre desde las cafeterías de la estación, con la presencia de un maestro cortador de jamón y cecina de León.

Además, en la estación de San Isidro se celebraron durante estos días del puente los entrenamientos de los distintos clubes pertenecientes a la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León y los más pequeños pudieron disfrutar del parque infantil de nieve ubicada frente a la cafetería de Cebolledo. Además, para amenizar las jornadas, hubo música en directo en las cafeterías de la zona alta de la estación de esquí.

Por otra parte, en la estación invernal Valle Laciana-Leitariegos pudieron disfrutar del esquí y el snowboard 2.843 usuarios, siendo, al igual que en San Isidro, el sábado el día de mayor afluencia con 1.200 esquiadores. Estas instalaciones ofrecieron las mejores condiciones de nieve de la última década en este puente de la Constitución y la Inmaculada, con una temperatura favorable y un dominio esquiable de 4,4 kilómetros repartidos en dos pistas verdes, cuatro azules y una roja, cinco remontes en servicio y nieve con espesores de entre 20 y 40 centímetros.

Este puente es uno de los referentes para las estaciones de esquí leonesas ya que cada temporada que pueden abrir en él implica jornadas de máxima afluencia ante las ganas de los esquiadores de retomar la practica de este deporte tras los meses de parón en verano.

tracking