Diario de León

arranca la campaña

Las estaciones de esquí de León se estrenan con más de 600 esquiadores el primer día de la temporada

La Diputación de León trabaja en las instalaciones para poder ampliar el área esquiable durante el fin de semana

Estado que presentaba hoy San Isidro.

Estado que presentaba hoy San Isidro.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha abierto hoy la temporada de esquí en las Estaciones de San Isidro y Valle de Laciana - Leitariegos, que han conseguido ofrecer a los usuarios un total de cerca de 8 kilómetros de pistas esquiables, de los que han disfrutado más de 600 esquiadores.

Así, San Isidro ha ofrecido 6,5 kilómetros, que se han repartido en 8 pistas alpinas y siete remontes en servicio que han sido 3 telesillas, 1 telesquí y 3 cintas. Los espesores de la nieve oscilan entre los 10 y los 30 centímetros y la calidad es polvo dura. Hasta la Estación se han acercado alrededor de 420 esquiadores.

Las previsiones climatológicas son favorables para este fin de semana y la institución provincial, gracias a los intensos trabajos que se están llevando a cabo, podría ampliar el área esquiable hasta alcanzar los 8 kilómetros, ampliando así las zonas abiertas y ofrecer pistas en Cebolleo, Requejines y Riopinos.

Por su parte, en Valle de Laciana- Leitariegos los cerca de 200 esquiadores que han acudido a disfrutar del deporte blanco durante el primer día de apertura, han tenido tres pistas a su servicio, dos verdes y una azul, con cerca de un kilómetro esquiable. Han estado en servicio un telesilla, una cinta y tres telesquís. Los espesores de nieve, de calidad polvo- dura, han oscilado entre un mínimo de 20 centímetros y un máximo de 30 en las cotas más altas.

En esta estación, donde también se abaja en las diferentes pistas y gracias a la buena climatología, se espera poder ampliar la oferta de área esquiable hasta alcanzar los 2 kilómetros y cuatro pistas abiertas durante el fin de semana.

tracking