Diario de León

El Estado aportó casi siete millones a los ayuntamientos por el coronavirus

León recibió 3,7 para paliar la caída de recaudación, Ponferrada 1,8 y San Andrés 0,7 millones

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León recibió 3,7 millones de euros para compensar el déficit de recaudación que sufrió como consecuencia de los efectos del coronavirus, de acuerdo a los resultados de un informe presentado por el Consejo de Cuentas de Castilla y León. Ponferrada recibió una partida de 1,8 millones y San Andrés del Rabanedo sumó 700.000.

Los municipios mayores de 20.000 habitantes fueron beneficiarios de una ayuda extraordinaria del Estado por la prestación del servicio de transporte público y de un total de ocho ayudas concedidas por la Junta de Castilla y León destinadas a: cofinanciación de servicios sociales, alimentación y contratación de personal para otras finalidades; gastos sociales; apoyo a familias; limpieza de colegios en los ejercicios 2020 y 2021; reactivación del comercio; inversiones y contratación de personal temporal. Todas las ayudas recibidas se instrumentaron a través de subvenciones, las cuales, con carácter general, se han tramitado de forma directa, concedidas por razones de interés público, social, económico o humanitario.

LA JUNTA

En el caso de las subvenciones concedidas por la Junta se produjeron reintegros por 978.536 euros, de los que 564.045 corresponden a la ayuda para gastos sociales y especialmente, a la cuarta de sus modalidades, la referida a prestaciones económicas para situaciones de exclusión social. Los ayuntamientos que han tenido que hacer frente a un mayor volumen de reintegros fueron los de Palencia, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo, informa el Consejo

tracking