Diario de León

Estafa 12.000 euros a una discapacitada para un coche

León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial ordenó proseguir las actuaciones contra un varón, acusado de estafar 12.000 euros a una discapacitada para la compra de un coche.

El sospechoso «mediante engaño y con ánimo de lucro, aprovechando de la discapacidad de la víctima (discapacidad del 70%) y de su pareja, desde que le conocieron en el mes de abril del año 2019, estuvo pidiendo dinero a la mujer, con engaños, intentándoles dar pena sobre una precaria situación económica y familiar, con hijos menores a su cargo. Precisamente por la especial vulnerabilidad de la víctima, por su discapacidad, y después de ganarse su confianza, y de presionarle insistentemente con una llamada telefónica accedieron a acompañar al acusado para comprar un coche».

«En una llamada del día 9 de junio de 20199 el acusado intimidó a la víctima, diciéndole que, si no le compraba y financiaba un coche, «sabía dónde vivían y que si no lo hacía por sus hijas les quemarían su turismo», por lo que accedieron a presentarse al día siguiente en el stand de vehículos». La causa sigue su instrucción.

tracking