martes 28/9/21
Política

"No vamos a flaquear ante las injusticias de la Junta con León"

El secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón ha anunciado este viernes la formalización de su candidatura para seguir liderando el partido a nivel provincial con el claro objetivo de mantener la lucha por los intereses de la provincia. "No vamos a flaquear ante las injusticias con las que desde el Gobierno autonómico se continúa castigando a León", ha apuntado como mensaje principal el cabeza de lista socialista en la provincia.

Ahora,  se someterá a la reválida de su liderazgo como secretario general, centrado en la búsqueda de soluciones útiles a los problemas de los leoneses y de las leonesas, la misma estrategia con la que el partido pretende encarar las elecciones municipales y autonómicas previstas para la primavera de 2023.

“Nos encontramos ante un PSOE más fuerte y unido que nunca y no vamos a flaquear ante las injusticias con las que desde el Gobierno autonómico se continúa castigando a León, privatizando servicios esenciales e incumpliendo promesas y responsabilidades. El PSOE de León no lo va a consentir”, ha señalado Cendón.

“Agradezco el trabajo de la Ejecutiva provincial, de todos nuestros cargos públicos, de la militancia y de todas las personas que han invertido esfuerzos para salir adelante al frente de los diferentes órganos representativos. Nuestra dedicación ha conseguido alcanzar uno de nuestros objetivos principales: aglutinar la mayoría social de la izquierda de esta provincia para volver a gobernar y cambiar el rumbo de León. Hemos recuperado los principales ayuntamientos, gobernamos para más del 70% de la población, hemos obtenido de nuevo la mayoría absoluta en el Consejo Comarcal del Bierzo y alcanzado el Gobierno de la Diputación después de 24 años del PP”, ha expresado.

En este sentido, el secretario general ha recordado la importancia de liderar la mayoría de los municipios de la provincia, sin perder de vista la labor de la oposición socialista en los que no se gobierna.

“Estamos consiguiendo avances y proyectos importantes para nuestra tierra. Estamos construyendo un proyecto firme y sólido para León con el apoyo del Gobierno de España, el proyecto del León del futuro, centrado en la recuperación económica y social para superar esta crisis sin perder oportunidades”, ha finalizado Cendón.

El PSOE de León celebrará el Congreso Provincial el próximo 18 de diciembre.

"No vamos a flaquear ante las injusticias de la Junta con León"