Diario de León

Ester Muñoz: "En Castilla y León las mujeres tienen muchas capacidades para decidir"

Ester Muñoz, presidenta del PP de León y delegada territorial de la Junta. DL

Ester Muñoz, presidenta del PP de León y delegada territorial de la Junta. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta del Partido Popular (PP) de León, Ester Muñoz, ha defendido este sábado que en Castilla y León "no solo no se quitan los derechos a las mujeres, sino que se defienden en una comunidad libre en la que las mujeres tienen muchas capacidades para decidir".

Una afirmación con la que Muñoz ha salido al paso de las declaraciones de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien criticó al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por "abrazar a aquellos que niegan los derechos de las mujeres", en referencia a Vox.

Rodríguez participó en Ponferrada (León) en la presentación del socialista Olegario Ramón como candidato para revalidar la Alcaldía de la capital berciana.

Un acto en el que aprovechó para denunciar las medidas provida que se integrarán en el sistema de salud de Castilla y León y que fueron presentadas por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox).

Muñoz ha apuntado que la ministra perdió una gran oportunidad para anunciar la retirada de la Ley del 'Solo sí es sí' que está provocando la reducción de penas de condenados por delitos sexuales y que permitirán que cuatro abusadores de menores salgan de la prisión de León próximamente.

"Es una ministra a la que estamos acostumbrados a que escuche poco y hable demasiado y los únicos que quitan derechos a las mujeres es el PSOE, que todavía no ha cesado a la Secretaria de Estado que se ha reído de las consecuencias que ha traído la Ley de 'Solo sí es sí'", ha añadido Muñoz.

Por todo ello, la también delegada de la Junta en León ha exigido a la ministra, como presidenta del PP leonés pero "también como mujer", que cuando regrese a la provincia a presentar algún candidato socialista "rectifique y anuncie que acaban con esta ley que han hecho ellos pero que por su incompetencia sufrimos todos".

tracking