Diario de León

Ester Muñoz ofrece diálogo en su objetivo de "unir, sumar y servir" en León

La nueva delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, toma de posesión del cargo este viernes en León. EFE / J.CASARES

La nueva delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, toma de posesión del cargo este viernes en León. EFE / J.CASARES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nueva delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha afirmado este viernes durante su toma de posesión que afronta el cargo con "humildad y el agradecimiento de poder ser útil a los leoneses", y ha ofrecido diálogo con alcaldes y administraciones en su objetivo de "unir, sumar y servir".

La toma de posesión ha tenido lugar en el salón de actos de la Delegación territorial con la presencia de los consejeros de Presidencia, Fomento y Medio Ambiente e Industria y Empleo, Ángel Ibáñez, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Ana Carlota Amigo, respectivamente, y de su antecesor en el cargo y que cesó a petición propia, Juan Martínez Majo, que ahora pasa al Gabinete de Presidencia.

En su intervención, Muñoz ha agradecido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, la confianza depositada en su persona para acercar la administración autonómica a todos los leoneses.

La nueva delegada ha destacado que defender y representar a la Junta es defender un "Gobierno útil para esta provincia".

A este respecto, ha enumerado algunos logros del actual Gobierno de la Junta en materia de educación, sanidad y sistema de dependencia, que ha definido como unas áreas que se "encuentran entre las mejores de España".

Para Muñoz, la Comunidad dispone de los mejores servicios públicos de España siendo, a su vez, de las que tiene menos impuestos.

"Soy plenamente consciente de las carencias y necesidades de esta provincia y también de sus oportunidades y potencial y la voy a recorrer de norte a sur y de este a oeste", ha añadido Muñoz.

A este respecto, se ha mostrado dialogante para escuchar a alcaldes y al resto de administraciones públicas para las que "siempre tendrá mi mano tendida y abiertas las puertas de esta casa".

No ha querido olvidar el legado de sus antecesores al frente del cargo y en especial de Martínez Majo, del que ha destacado "su enorme trabajo durante la pandemia" y le ha mostrado su agradecimiento por apoyarle para sustituirle, que ha hecho extensible a su familia presente en el acto.

La nueva delegada de la Junta ha recordado en su intervención una máxima de Epicteto: "En todas las cosas que te propongas, atente a ellas como si fueran leyes, como si transgredirlas fuese una impiedad".

"Lo mío es unir, sumar, servir y ser útil a los leoneses. Nada ni nadie me va a distraer de mi objetivo como es transmitir los problemas y necesidades de esta provincia al Gobierno de la Junta y acercar las políticas útiles del Gobierno de Mañueco a todos los leoneses", ha concluido Muñoz.

Por su parte, el consejero de Presidencia de la Junta ha recordado en su intervención que su departamento es el encargado de acercar a las provincias la administración autonómica y todos los servicios básicos, y ha recalcado que en esta función "es vital la figura de la Delegación territorial para articular la Comunidad".

Asimismo, ha apuntado que la Delegación de León trabaja para que cada leonés encuentre en su propia casa el lugar para su desarrollo, y ha subrayado que la Junta trabaja en distintos ejes para el futuro de la provincia.

A la nueva delegada le ha pedido que "esté atenta, sepa dar la cara y defienda a León".

Ibáñez también ha agradecido al delegado saliente la impronta que ha dejado en la Delegación, en dos años de trabajo que han sido especialmente difíciles por la pandemia y en los que ha tenido que organizar y coordinarse con todas las administraciones.

tracking