Diario de León

Muñoz: "La sociedad española sigue esperando que Sánchez asuma su responsabilidad y cese a Irene Montero"

La presidenta del Partido Popular de León explica que los populares ya han presentado la moción en contra de la ‘Ley del solo sí es sí’ en más de 70 municipios de la provincia

Ester López. RAMIRO

Ester López. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

“La peor consecuencia de la ‘Ley del solo sí es sí’ es el drama que están sufriendo cada una de las víctimas”, así resumía esta mañana la presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, la situación de una normativa que “debería avergonzar” a PSOE y a Podemos, socios de un Gobierno en crisis.

La ‘Ley del solo sí es sí’ ha reducido las condenas o ha permitido salir a la calle a más de 300 agresores sexuales. Un dato escalofriante que centra las mociones que el Partido Popular de León ha presentado ya en más de 70 municipios de la provincia, como León, Ponferrada, Astorga, San Andrés del Rabanedo, Bembibre, Villablino, La Bañeza, Sariegos, Benavides de Órbigo, Brazuelo, Corullón, Vegas del Condado, Santovenia de la Valdoncina o Benavides de Órbigo.

Muñoz ha destacado que el pasado 16 de diciembre su partido presentó una iniciativa en el Congreso para corregir esta ley, propuesta ignorada por el Gobierno de Pedro Sánchez, “el mismo que ahora se afana en actuar, solo pensando en cuestiones electorales”. La presidenta de los populares leoneses añadía que el PSOE “está enfrascado en la propaganda dejando de lado la eficacia, el rigor y la humildad para rectificar y pedir perdón a la sociedad española, especialmente a las víctimas”.

De nuevo ha pedido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asuma la responsabilidad “porque él es el capitán de un barco que hace aguas y hace semanas que debería haber cesado tanto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, como a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam”.

Carmen Calvo reconoce los errores de la ley

Muñoz ha mostrado su estupefacción después de que la ex vicepresidenta del Gobierno Sánchez Carmen Calvo en una tensa tertulia radiofónica en la Cadena SER celebrada esta mañana admitiera que su partido tenía claras objeciones al proyecto de Irene Montero (especialmente del entontes titular de Justicia, Juan Carlos Campo), pero incluso así se le permitió seguir adelante con la ley. “Se respetó a la ministra de Igualdad cuando dijo ‘mi ley es esta’”, aclaraba Calvo a Pablo Iglesias, también presente en la emisora. Una prueba más de la miseria moral tanto de Pedro Sánchez como del Partido Socialista, que para mantener el Gobierno fueron capaces de seguir adelante con una ley que atenta contra las víctimas.

PSOE, UPL, Cs y Podemos en contra del debate en León

Ester Muñoz ha denunciado el veto de PSOE, Cs, UPL y Podemos a debatir la moción en el Pleno del Ayuntamiento de León, cuando sí que lo han hecho en otros municipios. La presidenta ha recordado que el Gobierno acusó de “machistas o de carentes de sensibilidad” a aquellos que alertaron de las consecuencias negativas del texto, como el propio PP, mientras que tachó a los jueces de ‘fachas con toga’; y ahora ellos rechazan debatir estas mociones.

tracking