Diario de León

Un estudiante de la ULE es el mejor de España en Biología

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ranking Anual 2020-2021 que elabora la Sociedad Española de Excelencia Académica designó al estudiante de la Universidad de León Giovanni Breogán Ferreiro Lera, que cursa en estos momentos el Máster de Estudios Avanzados en Flora y Fauna, como mejor graduado a nivel nacional en el Grado de Biología.

Se trata de un reconocimiento que, además de destacar el trabajo y la valía del alumno, pone también el foco en la excelencia de la preparación que imparte la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

Este ranking es posible gracias a la colaboración de catedráticos, investigadores y reconocidos expertos de distintas universidades del país (en el caso de la ULE forman parte del comité evaluador los catedráticos Leandro B. Rodríguez, de Bioquímica, Paulino de Paz Cabello, de Biología Celular y Ana Isabel Blanco, de Sociología), que bareman las posiciones valorando el expediente académico y los méritos curriculares de cada estudiante, según destaca la Universidad en una nota de prensa.

También se tienen en consideración otros factores que ayudan a determinar sus aptitudes, preparación para el futuro laboral y habilidades profesionales, así como otras iniciativas extra-académicas que reflejen creatividad, capacidad técnica y de resolución de problemas, inquietudes culturales y/o compromiso social.

tracking