Diario de León

Un estudio para eliminar el regusto a rancio de su grasa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los productores de Cecina de León quieren mejorar aún más la calidad de su producto y conseguir que su sabor en el paladar sea redondo. Con este objetivo, para evitar el regusto a rancio de la grasa de sus lonchas, la Estación Tecnológica de la Carne —son sede en Guijuelo— realizará un estudio. Los investigadores analizarán por qué al oxidarse la grasa, una vez cortada la cecina, cobra un sabor rancio de manera que pueda establecerse algún mecanismo para enriquecerla.

A través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), también la Estación hará un segundo estudio en esta ocasión con la lupa puesta en la nutrición del producto para avalar sus valores alimenticios ligados a una dieta sana.

La gestora, además, está a punto de finalizar el manual de uso, cuyo borrador ya tienen los industriales adheridos a la IGP Cecina de León. «El Itacyl lo repasó para comprobar que se ajusta con rigurosidad al pliego del reglamento del sello».

El manual tiene como objetivo que todas las empresas aporten aún más documentación para preparar las auditorías a las que se someten. «Así se potencia la garantía total al consumidor del producto certificado. El consumidor también debe ser exigente y reclamar que no le den gato por liebre».

tracking