Diario de León

Eulsa amplía las medidas de seguridad de la ORA con una lámina desinfectante

El film transparente se instala en todas las máquinas expendedoras del servicio de aparcamiento regulado

ora

ora

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Eulsa, la empresa concesionaria del sistema de aparcamiento regulado en León, amplia las medidas de seguridad para los usuarios con la instalación en todas las máquinas expendedoras de una lámina de protección anticontagios.

El Pure Zone es un film transparente auto adhesivo portador de iones de plata, que sirve para proteger a las personas, neutralizando y evitando la propagación de virus y bacterias de las superficies de uso cotidiano en contacto con nuestras manos. Apoyado por las pruebas realizadas por el laboratorio francés UB’L3, y como resultado se ha emitido dos certificados ISO, el 22196 que confirman que es efectivo con las bacterias en un 99,9 %, y el 21702 que tiene una efectividad del 99,8 % con los virus a nivel general, y del 76% con el SARS-CoV-2 humano.

La plata es un agente antimicrobiano de amplio espectro capaz de neutralizar virus, bacterias hongos y protozoos. Los iones de plata interaccionan con el microorganismo y penetrar en él. La plata se introduce en el interior de la célula a través de unos transportadores de metales presentes en su membrana.

Los iones de plata actúan interfiriendo en la permeabilidad gaseosa de la membrana (respiración celular), y una vez en el interior de la célula, alteran su sistema enzimático, inhibiendo su metabolismo y producción de energía y modificando su material genético. El resultado es que el microorganismo pierde rápidamente toda capacidad de crecer y reproducirse.

 

El film se puede limpiar/ desinfectar con todos los métodos de limpieza convencionales, utilizando accesorios no abrasivos y productos de limpieza, detergentes o productos que cumplan las exigencias reglamentarias del sector sanitario. De esta manera completa las medidas de seguridad, prevención y desinfección que se han puesto en marcha desde la recuperación del servicio.

Con esta medida Eulsa certifica su responsabilidad social corporativa y quiere contribuir a dar seguridad a los usuarios y, en la medida de sus posibilidades, reducir la propagación de la covid-19.

 

tracking