Diario de León

Eulsa argumenta el vínculo de la ORA a la compra para que se rote

La empresa gestora de los aparcamientos ha dejado de recaudar el 25% de sus ingresos

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La empresa gestora del aparcamiento regulado en la ciudad de León confirmó ayer la información adelantada por este periódico hace escasos días en torno a que la gratuidad del servicio esté vinculada realmente al consumo y que sean los propios establecimientos los que puedan entregar los tiques gratuitos para estacionar los sábados en el centro.

De esta manera, según ellos, se garantiza la rotación en los estacionamientos durante las mañanas de los sábados favoreciendo el acceso de la ciudadanía a esa zona y se incentivaría la compra real en las jornadas sabatinas en la zona de regulación de estacionamiento y no sólo el acceso a la misma, como ocurre en las condiciones actuales. Desde Eulsa señalan que «el objetivo fundamental, que es la incentivación de la compra, se garantiza con el hecho de que sean los propios establecimientos los que regalan el tiquet de aparcamiento gratuito con cualquier compra que se realice, lo que hace más efectiva la campaña».

La medida se ha remitido ya al Consejo de Administración para su valoración para determinar su aplicación o no, según señalaron fuentes municipales a través de un comunicado de prensa.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de León indicó que «está dispuesto a ampliar la bonificación del estacionamiento durante dos horas los sábados, pese a la caída de ingresos en los últimos meses, que se suma a la rebaja de facturación debido a las medidas restrictivas de movilidad, los confinamientos y toques de queda y la eliminación de 280 plazas para ampliar las terrazas para garantizar el distanciamiento social».

Con estas condiciones, el servicio mixto de estacionamiento, con participación municipal, ha perdido más de un 25% de ingresos totales, pasando de 3,8 millones de euros de ingresos en 2019 a menos de 2,9 millones en el ejercicio pasado.

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