sábado. 28.01.2023

Los Eurofigther regresan a León. El estruendo que dejan a su paso alerta a los vecinos

Dos caza del Ala 14 de Albacete realizan sus maniobras en el Aeródromo Militar de León
Eurofigther
Uno de los dos Eurofigther del Ala 14 en la pista del Aeródromo Militar de León hoy miércoles. DL

Dos Eurofigther del Ala 14 de Albacete han vuelto a sobrevolar el cielo leonés tras meses sin que los caza del Ejército del Aire y del Espacio tuvieran como destino León para sus maniobras habituales y tareas de control del espacio aéreo.

Los dos aviones tomaron pista el Aeródromo Militar de León aunque el mal tiempo estuvo a punto de abortar el vuelo de entrenamiento desde Albacete a León. El estruendo que dejan a su paso alerta a los vecinos del entorno del aeropuerto y su vuelo es claramente identificable.

El aeropuerto leonés es uno de los puntos clave para las maniobras de aterrizaje y despegue de los caza del Ejército del Aire, tanto los Eurofigther como los F-18, por su situación estratégica y, por lo tanto, sus pistas son habitualmente el destino de estos aviones que, además de tomar tierra, aprovechan para repostar y continuar con su entrenamiento. 

Además, estos aviones suelen aprovechar estas operaciones para labores de vigilancia del espacio aéreo, es decir, identificar cualquier aeronave que intente invadir o entrar a espacio aéreo español sin previo aviso. 

Los Eurofigther regresan a León. El estruendo que dejan a su paso alerta a los vecinos
Comentarios