Diario de León

Eurojoven CyL recibe el certificado para la movilidad de alumnos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha obtenido la acreditación Erasmus en el ámbito de la Formación Profesional para el desarrollo del proyecto Eurojoven CyL, una iniciativa de movilidad europea dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años recién titulados en ciclos de formación profesional de grado medio en centros educativos de Castilla y León que puedan iniciar su movilidad en el plazo de 12 meses desde su titulación.

Así lo concretó la directora general del Instituto de la Juventud, Estela López, tras especificar que el proyecto ha sido reconocido con la acreditación Erasmus para FP que concede el Servicio español para la internacionalización de la educación. La concesión de este distintivo confirma que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha establecido a través de este programa un plan para ejecutar actividades de movilidad «de alta calidad».

Cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, Eurojoven CyL está gestionado por el Instituto de la Juventud de Castilla y León, que desde el año 2014 coordina un consorcio formado por más de 35 centros educativos para ofrecer a los jóvenes recién titulados en ciclos de grado medio la oportunidad de realizar prácticas en empresas y entidades extranjeras.

Según los datos aportados por la Consejería, desde que se puso en marcha se han gestionado más de 300 movilidades en Irlanda, Italia, Polonia, República Checa o Reino Unido. Y la previsión para el verano de 2022 es que 28 participantes realicen sus prácticas en Italia, Malta y Polonia. Se trata de titulados en Instalaciones eléctricas y automatismos, Confección y moda, Sistemas microinformáticos y redes, Gestión administrativa, Actividades Comerciales, Peluquería y cosmética capilar, Atención a personas en situación de dependencia y Conducción de actividades en el medio natural.

tracking