Diario de León

Sucesos

Evacuado en helicóptero un trabajador que se clavó una rama en el pecho en un pinar de Cubillos del Sil

112

112

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

Un varón de 33 años resultó herido en la tarde de ayer tras sufrir un accidente mientras trabajaba en un pinar situado en el paraje ‘La Viñuela’, en una zona de difícil acceso por tierra a unos tres kilómetros al noreste de Cubillos del Sil.

El suceso, según confirmaron fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, ocurrió minutos antes de las 19 horas, cuando se recibió una llamada en la que se informaba que este trabajador se había clavado una rama en el pecho. El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de León, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil para la extracción del herido.

Hasta el lugar, consiguen acceder por tierra agentes de la Guardia Civil y personal sanitario de Emergencias de Sacyl, quienes atienden al herido, para posteriormente ser evacuado por el helicóptero de rescate y trasladado al hospital del Bierzo de Ponferrada, acompañado por personal sanitario de Sacyl.   

tracking