Diario de León

Evangelizar el ‘continente digital’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diócesis de León ha actualizado su página web con nuevos formatos y servicios, recursos que hacen más sencilla la navegación y contenidos más fácilmente gestionables, con el objetivo de «seguir dando respuesta al reto de evangelizar desde el continente digital». Así lo explican tanto el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, como el vicario general, Luis García.

La actualizada página web ( www.diocesisdeleon.org ) pretende ser «un espacio informativo y de encuentro», en el que se dará a conocer la actividad litúrgica, pastoral, asistencial y cultural que genera la Iglesia en León; además de ser «un espacio de encuentro y alojamiento de contenidos de las distintas delegaciones y organismos diocesanos».

El anterior diseño de la web de la diócesis era de 2014 y se encontraba «ya obsoleto»; y la renovada versión abre la puerta a una mayor participación a través de las redes sociales, además de adaptarse a los distintos dispositivos e incorporar novedades como la posibilidad de recibir avisos a través del whatsapp.

Además la diócesis pone en marcha un novedoso espacio virtual, http://campus.diocesisdeleon.org, un campus virtual que a través de la plataforma on line recoge la documentación eclesial «de una manera ordenada y simple».

Crea áreas temáticas como una biblioteca virtual, que permite leer, escuchar y descargar diferentes contenidos; a través de áreas como los escritos semanales, Iglesia en León, boletines oficiales, noticias,...

Las tres delegaciones diocesanas tienen también espacio para sus entornos virtuales.

tracking