Diario de León

LABORAL

Everest plantea un ERE para 118 de sus empleados

El comité considera «irregular» el expediente y ultima la movilización.

Los responsables autonómico y provincial de IU se reunieron ayer con el comité de empresa.

Los responsables autonómico y provincial de IU se reunieron ayer con el comité de empresa.

León

Creado:

Actualizado:

El grupo editorial Everest comunicó ayer finalmente al comité de empresa el alcance del expediente de suspensión temporal de empleo que afectará en los próximos dos meses a al menos 118 trabajadores de la plantilla de Evergráficas y Editorial Everest, a falta de conocer si también habrá algún afectado en Everest Distribuciones. El presidente del comité de empresa, Enrique Reguero, señaló que la regulación de empleo afectará a 38 de los 69 trabajadores de Editorial Everest, y a 80 trabajadores de Evergráficas.

Este es el cuarto expediente de regulación de empleo al que se enfrenta la plantilla del grupo editorial en los últimos años, uno de ellos de extinción, que ya redujo el número de empleados a finales de 2013 en un intento por estabilizar las cuentas de la compañía.

Ni los ERE anteriores ni los despidos, ni la rebaja salarial que aceptaron en su día los trabajadores, han permitido que la empresa logre salvar la situación de dificultad económica. El comité espera ahora que se constituya la mesa negociadora, aunque Reguero ya advirtió ayer de que el expediente que ahora se pone en marcha tiene algunas «irregularidades» en la forma en la que afecta a los distintos trabajadores.

Los trabajadores de Everest siguen reclamando a la Junta que se implique en el proceso para hacer viable la empresa, y ultiman la movilización prevista para el próximo fin de semana. El sábado habrá una manifestación, a la que están convocando a ciudadanos y colectivos, que comenzará a las 12.00 horas en la plaza de Guzmán y concluirá en Botines, donde se realizará una reivindicación cultural para defender el futuro de la empresa.

tracking