Diario de León

Juicio por una avería en el polideportivo de Nava

Pérez descarga en los trabajadores la responsabilidad de la reparación

El exalcalde de Villaquilambre ha declarado como imputado ante la jueza por un presunto delito de estafa, ya que la pedanía de Nava, de la que era vocal, cobró el dinero del seguro por una reparación en el polideportivo que no se llevó a cabo, según la denuncia de USO

Jorge Pérez a su salida de los juzgados. MARCIANO PÉREZ

Jorge Pérez a su salida de los juzgados. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El exalcalde socialista de Villaquilambre Jorge Pérez ha declarado hoy ante el juzgado por un presunto delito de estafa junto con su compañera de partido y por aquel entonces presidenta de la junta vecinal de Navatejera, Berta Llamazares. 

Los hechos se remontan a marzo del año pasado, por una avería en el sistema de climatización del polideportivo de Navatejera. Según el denunciante, Antonio Nicolás, en representación del sindicato USO, la junta vecinal, de la que Pérez era también vocal, cobró el dinero del seguro pero sin embargo la reparación no se llegó a realizar. Una factura de  4.164 euros.

La jueza ha llamado a declarar esta mañana, además de a los dos políticos y al representante de USO, a la secretaria de la junta vecinal y al responsable de mantenimiento de las instalaciones deportivas.

"Este es un juicio basado en una acusación fundamentada en falsedades, porque la gestión de la avería la llevaron los trabajadores del polideportivo", ha apuntado Jorge Pérez tras declarar ante la jueza, para añadir que el objetivo era diluir la denuncia presentada por los socialistas por las amenazas, coacciones e intentos de agresión de los trabajadores del polideportivo a finales del mes de mayo.

Los trabajadores declararon que a pesar de que en un primer momento actuaron para resolver los primeros efectos de la avería, se pusieron en contacto con la junta vecinal para que completase la reparación, incidiendo en que toda la gestión quedó en manos de los dos representantes de la junta vecinal.

tracking