Diario de León

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

El examen para trabajar en la guardería se anula en directo al repetirse 11 preguntas

Chasco entre las 160 aspirantes al rellenar parte del test y oír que se invalidaba hasta nueva fecha

El test repetía preguntas que, al parecer, se duplicaron por un problema informático, ya que el examen se elabora con las cuestiones que aporta cada miembro del tribunal. Al percatarse del error, se anuló. DL

El test repetía preguntas que, al parecer, se duplicaron por un problema informático, ya que el examen se elabora con las cuestiones que aporta cada miembro del tribunal. Al percatarse del error, se anuló. DL

León

Creado:

Actualizado:

No se lo podían creer. Después de ‘comerse’ las uñas por los nervios ante la inminencia del examen, beber alguna tila y respirar hondo para intentar acertar, las 160 aspirantes a dos puestos de educadora infantil en la guardería municipal de San Andrés del Rabanedo tuvieron que dejar ayer a un lado el bolígrafo y entregar las hojas del test que acababan de empezar a rellenar por invalidarse la prueba.

El chasco y la indignación, según varias afectadas, fue en aumento al constatarse que la prueba se suspendía porque once de las sesenta preguntas con subapartados que se incluyeron en el examen estaban repetidas. En concreto, las preguntas enunciadas desde el número 11 al 21 volvían a cuestionarse con las mismas palabras y contenido también en los números 23 al 32. Un calco. La prueba se había convocado en la casa de cultura de Pinilla y cuando comenzaban a escucharse las primeras protestas, el tribunal de la oposición optó por suspender el examen ante esas curiosas anomalías. De modo que a las 11.45 horas empezó la convocatoria y media hora después se anuló. Se dio, además, la circunstancia de que las 160 aspirantes estaban sentadas en varias mesas, muy próximas unas a otras, lo que permitía efectuar las respuestas «en comuna», matizaron.  

La alcaldesa, Camino Cabañas, explica que el nuevo examen se efectuará antes del día 1 de noviembre en otro emplazamiento, como el salón de actos del instituto local para que las candidatas estén más separadas. Reconoce que hubo un problema informático (que también afectó al Hospital) que duplicó varias preguntas que elaboran cada miembro del tribunal. Estudia denunciar a quien grabó un video en plena oposición.

tracking