Diario de León

Exhibición de medios de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil hoy en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León celebra hoy el Día de las Fuerzas Armadas con una jornada de puertas abiertas en la explanada de los Pendones Leoneses, donde las unidades de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil de la provincia expondrán los medios y materiales con los que cuentan para realizar las misiones que se le encomiendan. Así, entre las 10.00 y las 19.00 horas, se expondrán distintos tipos de obuses de Artillería y radares de localización del Mando de Artillería de Campaña del Ejército de Tierra, medios de la Academia Básica del Aire y del Espacio y de la Unidad Militar de Emergencias y de los distintos servicios que presta la Guardia Civil.

Además, a lo largo de la jornada se llevarán a cabo exhibiciones y demostraciones dinámicas de equipos caninos de la UME y de la Guardia Civil, elementos de intervención en autoprotección de la UME y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, que efectuará un sobrevuelo sobre la zona a primera hora de la mañana.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se inició en 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y fomentara el conocimiento y la integración entre los mismos y la sociedad. En 1987, con el propósito de ampliar la resonancia de la efeméride y subrayar la identificación de los Ejércitos con el pueblo, se decidió extender la celebración a todo el territorio.

tracking