Diario de León

Exigen 23 años de cárcel para un ladrón habitual por cinco robos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un delincuente leonés, con una amplia nómina de antecedentes penales en su haber, se enfrenta a penas que suman los 23 años de cárcel acusado de cuatro robos con violencia, especialmente llamativo el último en el que una mujer mayor requirió tratamiento hospitalario a raíz de las lesiones sufridas.

Tras haber cometido cuatro robos v iolentos en días anteriores, a las 10.45 horas ·del 22 de abril del 2019, el acusado que llevaba una capucha ocultando su rostro con la finalidad de evitar ser identificado, se dirigió a una mujer cuando iba caminando por la calle Emperador Carlos I de León, arrebatándole e1 teléfono que · portaba, valorado pericialmente en la cantidad de 122 euros, mientras tiraba fuertemente del bolso que llevaba colgado del brazo izquierdo, cayéndose al suelo la vícitima y siendo arrastrada durante unos segundos por el acusado, no logrando apoderarse del bolso.

El juicio se celebrará en Penal 1 el 5 de marzo a las 9.30 horas. Su defensa alega que es toxicómano y pide la exención penal correspondiente a esta condición.

tracking