Diario de León

Desde UPL

Exigen al Ayuntamiento el asfaltado de los caminos del Parque de La Granja

La UPL pide que se aprovechen las obras del campo de fútbol para adecentar toda la zona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León reclamó ayer al equipo de gobierno del PSOE el asfaltado de los caminos de tierra del Parque de La Granja.

El objetivo de los leonesistas es dar un nuevo aspecto a este recinto con un asfaltado con material ecológico que aporte a este espacio una diferencia convirtiéndolo en un lugar más cómodo para los ciudadanos y más acorde con el actual espacio en el que va a quedar ubicado el centro comercial que se va a construir en la zona.

La idea, afirma la edil de UPL, Maite Fernández, es aprovechar las obras que se van a realizar en esta zona y que anunció el equipo de gobierno con el proyecto de remodelación del campo de fútbol de este parque para dotarlo de hierba artificial de última generación.

Además, de la urbanización de los terrenos existentes al otro lado de la carretera donde se ubicará un centro comercial. «No en vano el parque se ubica al final del barrio de El Ejido, un área urbana que se caracteriza por la elevada edad de la población residente, que son mayoritariamente los usuarios de dicho parque», explicó Fernández.

A este respecto, la concejal recordó que este parque es el único de la ciudad que continúa con los caminos interiores sin asfaltar, con la incomodidad que eso supone para todos los usuarios, que se prevé que se incrementen una vez se remodele el campo de fútbol y se termine el centro comercial.

La obra del complejo, que tiene a Decathlon por bandera, cuenta con un año por delante, como mínimo, para que, a finales de agosto o principios de septiembre se puedan abrir las puertas de unas instalaciones comerciales que suman una inversión de más de 30 millones de euros. Los planos adelantan que no se tratará de un centro comercial al uso, como los que hay ya en la ciudad. En lugar de un sólo gran edificio, como tienen Espacio León y León Plaza, Reino de León contará con dos naves. En la primera, que anota 4.454 metros cuadrados de superficie, se ubicará Decathlon. El conjunto de 23.793 metros cuadrados lo completa otro inmueble, con 19.339 metros cuadrados de superficie, en el que se ubicarán otras seis marcas. Al lado opuesto a la multinacional deportiva se colocará Leroy Merlin, y en los espacios contiguos estarán Conforama, Tienda Animal, Kiwoko, Alimerka y McDonalds.

tracking