Diario de León

Exigen que los contagios de los sociosanitarios también sean un accidente laboral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras llevó a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la falta de reconocimiento de los contagios de trabajadores sociosanitarios como accidente laboral o enfermedad profesional.

El sindicato achaca a la falta de coordinación entre la Gerencia, los directores de los centros y los servicios de prevención el que no se comuniquen los contactos directos de estos profesionales con el virus en su puesto de trabajo para que puedan ser reconocidos posteriormente, de tal forma que son los mismos trabajadores los que deben solicitarlo en lugar de actuar de oficio la propia Administración, como reclama Comisiones Obreras. nte esta situación, FSC-CCOO ha acudido a la Inspección de Trabajo para que haga un requerimiento a la Gerencia a fin de que «de facto» lleve a cabo esas notificación, como explicó el responsable del Sector Autonómico de la Federación en Castilla y León, Ernesto Angulo.

Al mismo tiempo, puso en marcha una campaña para animar a los profesionales de la Gerencia que se hayan contagiado en el desempeño de su labor a que reclamen este reconocimiento.

Actualmente, la Administración autonómica está tramitando el reconocimiento de dos de estos trabajadores por iniciativa de los afectados, según ha señalado la responsable de Salud Laboral del Sector Autonómico de la Federación, Raquel Martín.

tracking