Diario de León

Exigen que el personal laboral en Educación de León aumente un 40%

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Comité de Empresa de Personal Laboral de Educación de León denunció ayer la situación existente en la Consejería de Educación de la provincia con una acuciante falta de personal que repercute en el servicio que se está dando a los usuarios, en el atraso de cobro de nóminas y trienios y en una sobrecarga de trabajo para el personal que está en activo. La plantilla actual está integrada por 900 trabajadores y reclaman al menos un incremento del 40%.

La portavoz designada por el comité de empresa de Educación de León, Ruth Sanz Prieto, criticó el declive en cuanto al funcionamiento de bolsas de personal laboral de varias categorías, «ello viene dado por falta de personal administrativo y por el exceso de trabajo que recae en León al servicio de Personal Laboral de Educación, dado que es en la provincia que más número de bolsas gestiona» y lo que se traduce, según apuntaron, en que haya puestos que tardan más de un mes en cubrirse, tanto en los que dan atención directa a usuarios como en el resto de puestos.

Para Sanz, el problema se hace muy visible en las aulas 2-3 años, ya que al quedar una técnico solamente por aula provoca que tenga que realizar una jornada superior a las 7, 5 horas (jornada ordinaria de los empleados públicos) y que en un gran número de casos no puedan siquiera disfrutar de la media hora de descanso estipulada por convenio colectivo.

«El personal laboral de Educación también existe y es esencial», remarcó Ruth Sanz, para incidir que la plantilla «está bajo mínimos, lo que dificulta la labores a desempeñar».

La representación laboral apuntó que se ha solicitado a la Dirección Provincial de León que se informe a los equipos directivos de la aplicación del convenio colectivo para el personal laboral, dado que los permisos son completamente diferentes al personal docente, pero que no se ejecutan a fin de abrir «enfrentamientos».

tracking