Diario de León

Exigencia de apoyo institucional para la asistencia jurídica gratuita

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En relación a la asistencia jurídica gratuita, se reclama «máximo apoyo de los poderes públicos con una actualización normativa y de baremos, agilidad y puntualidad en los pagos, eliminación de desequilibrios territoriales y dignificación de este servicio».

Y en relación a la lucha por la igualdad, la abogacía se compromete a «redoblar el esfuerzo» y asegura que «se hace imprescindible aprobar las reformas legales que reclamamos en nuestro sistema de justicia para facilitar la conciliación laboral, regulando las suspensiones de vistas y plazos procesales en los supuestos de maternidad, paternidad y adopción, y la inhabilidad y desconexión digital en períodos vacacionales».

Para finalizar se recoge en la declaración el apoyo al talento joven, «luchando contra la precariedad, las prácticas abusivas o promoviendo un sistema de acceso más idóneo para el ejercicio». Y también el compromiso con sostenibilidad. «Tenemos que desarrollar fórmulas para no poner en peligro nuestras propias vidas convenciéndonos de que es posible lo imposible. Estamos dispuestos a conseguir más con menos. Las metas, aunque sean pequeñas, hacen que las cosas imposibles se hagan posibles».

La autorregulación de la publicidad y la necesidad de regular la conciliación en la profesión fueron los temas de candente actualidad que se abordaron.

También se analizó la crisis de las instituciones, en una mesa redonda con los abogados Antonio Garrigues y Miquel Roca, el ex ministro Virgilio Zapatero y Maria Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores. Todos coincidieron en señalar el diálogo y el pacto como una verdadera urgencia democrática según su visión.

tracking