Diario de León

La DGT siembra la provincia de rádares para controlar a las 140.000 personas que saldrán en el puente

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 140.000 desplazamientos de León durante el próximo puente festivo del 15 de agosto, que coincide con la operación salida y entrada de vacaciones de mediados de mes.

La vigilancia de estas infracciones se realiza de forma complementaria desde el aire con los helicópteros que llevan incorporado el radar Pegasus. JESÚS F. SALVADORES

La vigilancia de estas infracciones se realiza de forma complementaria desde el aire con los helicópteros que llevan incorporado el radar Pegasus. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La intensificación del tráfico también se verá incrementada por los desplazamientos cortos por vías convencionales debido a la celebración de las fiestas patronales en numerosos pueblos, según fuentes de la DGT.

Para controlar todo este tráfico, se ha puesto en marcha un operativo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico que se inicia este miércoles a las 15:00 horas y finalizará a las 24 horas del domingo 18 de agosto.

El objetivo de dicho operativo es dar cobertura de seguridad a los 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido que se producirán durante estos días por carretera en el conjunto del país.

Las medidas de regulación y ordenación de la circulación, se dispondrán en los accesos a poblaciones importantes que celebren sus fiestas y también en las principales vías de comunicación con elevadas intensidades de tráfico.

Entre otras medidas está prevista la instalación de carriles reversibles y adicionales mediante conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 kilómetros.

Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general, y de mercancías peligrosas en particular, en ciertos tramos, fechas y horas.

Los paneles de mensaje variable, además de informar de las incidencias que se produzcan en carretera, recogerán mensajes recordatorios relacionados con la seguridad vial: descanso, uso del cinturón de seguridad, velocidad y uso del carril derecho, entre otros.

Desde el aire, Tráfico vigilará tanto las carreteras convencionales como las vías de alta capacidad con los helicópteros y drones de los que dispone que están distribuidos por todo el ámbito de actuación de la DGT.

El puente coincide con la campaña de vigilancia de la velocidad que la DGT está llevando a cabo durante esta semana, por lo que se están incrementando los controles con radares móviles, especialmente en las carreteras convencionales.

La vigilancia de estas infracciones se realiza de forma complementaria desde el aire con los helicópteros que llevan incorporado el radar Pegasus.

También se intensificarán los controles preventivos de alcohol y drogas durante el puente, por lo que cualquier conductor puede ser solicitado por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para someterse a dichas pruebas.

tracking