Diario de León

La experiencia de León podrá extenderse a toda la Comunidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad tiene que cerrar aún muchos flecos porque la intención es que la experiencia que resulte en León se extienda en un futuro a otras provincias de la Comunidad. La idea es que el banco de cerebros de León se coordine a cinco bandas: Sacyl, Hospital de León, Fundación Cien (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas), Instituto de Neurociencias de Salamanca y Centro de Alzhéimer de León. Los responsables de la administración sanitaria quieren aprovechar todos los recursos disponibles y no duplicar el trabajo. Las cinco instituciones se repartirán las tareas que permitan hacer el servicio más efectivo.

La Fundación Cien ya mantiene una estrecha colaboración con el centro de León en investigación de terapias no farmacológicas. El director de la Fundación, Alberto Rábano, ha solicitado una financiación de 250.000 euros a la Asociación de Alzhéimer Americana para iniciar un proyecto de investigación en el centro de León. El estudio servirá para analizar el impacto en los enfermos de las terapias no farmacológicas.

El fin último de la colaboración de la instituciones es promocionar la donación de cerebros para investigación que permita avanzar en el estudio de las enfermedades neurodegenerativas.

León tiene un gran potencial de donantes. Ya hay tres cerebros donados de personas de León y otros quince se han hecho donantes para nutrir en el futuro a los investigadores de las enfermedades neurodegenerativas, que aún son las grandes desconocidas.

tracking