Diario de León

Relevo en la cúpula de la ciberseguridad

La experta Rosa Díaz Moles toma las riendas del Incibe

2019112002322117473

2019112002322117473

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Administración del Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, nombró a Rosa Díaz Moles nueva directora general, sustituyendo así a Alberto Hernández, que desempeñaba el cargo desde octubre de 2016 durante una etapa de crecimiento en generación de empleo, en nuevos proyectos de alcance nacional e internacional y en la que, además, se han fijado competencias públicas por ley.

Rosa Díaz, quien desde junio de 2019 ejercía las funciones de subdirectora de Apoyo a Empresas e I+D+i de Incibe, cuenta con una experiencia en el sector TIC. Entre 2014 y 2018 fue ‘country manager’ de Panda Security Iberia. Con anterioridad, ocupó cargos de responsabilidad en empresas como Sage y Santander Elavon.  

Díaz es licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta en su formación con un Programa de Dirección General por el Iese, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra. Asimismo, pertenece a diferentes iniciativas que tienen como objetivo dar visibilidad a la mujer en puestos de liderazgo dentro del mundo de la tecnología y en particular en el sector de la ciberseguridad.  

SECRETARIO DE ESTADO  

«Acabamos de designar a Rosa Díaz directora general de Incibe. Es la primera mujer en ostentar este puesto y una de las muy pocas ejecutivas en la industria de la ciberseguridad. Su nombramiento es un hito importante hacia la erradicación de la brecha de género en el sector», indicaba ayer en su cuenta de Twitter el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo tras el nombramiento de la nueva directora del instituto, con sede en la capital leonesa.  

Entre los primeros retos a los que tendrá que enfrentarse Rosa Díaz Moles será el CyberCamp 2019 que organiza el Incibe y que se desarrollará este año en Valencia del 27 al 30 de este mismo mes. Se trata de un gran evento centrado en la ciberseguridad en el que cada año participan gurus de esta materia tanto a nivel nacional como internacional. Cada año se celebra en una ciudad diferente y ya ha pasado por León, Madrid, Málaga y Santander.

tracking