Diario de León

Cita en el Auditorio

El Incibe conciencia a 300 adolescentes en el uso seguro de Internet

Expertos explican a los jóvenes leoneses los “malos hábitos “ con el uso de los móviles y las redes sociales en el Auditorio

Un momento de la jornada de hoy en el Incibe. MARCIANO PÉREZ

Un momento de la jornada de hoy en el Incibe. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Auditorio se ha convertido de la mano de Incibe y el día de Internet segura en un espacio para concienciar a más de 300 adolescentes leoneses sobre el uso de las redes sociales. De la mano Xuso Jons los jóvenes de diferentes centros educativos han conocido los peligros de “prestar más atención a los ‘hates’ que a lo halagos” y han intercambiado direcciones de Instagram.

El consultor de estrategia digital y Redes Sociales Juan García hizo a los chicos participar con sus móviles para conocer si se consideraban “adictos” o qué harían si no pasasen tantas horas con el teléfono.

Así, les animó a “autorregularse” para huir de la “ansiedad, el cansancio y valorar el tiempo de ocio”. Consciente de que hay “malos hábitos “ más que adicciones, García les recordó el “alto coste” de estar constantemente pendientes del móvil, “porque disminuye el rendimiento físico y académico” cuando se convierte “en ese amigo que da la paliza todo el rato con las notificaciones”, lo que dificulta la concentración en una única actividad.

tracking