Diario de León

Una explosión asusta a los vecinos, tras quemarse la manguera de una bombona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

g.g. | valverde

Los vecinos de un piso de la Plaza Sotondrio en La Virgen del Camino escucharon un fuerte estallido, a la hora de comer del pasado sábado. El susto que se llevaron vino provocado por una explosión causada accidentalmente por una familia en la terraza del edificio. La Policía Local de Valverde recibió un aviso de Emergencias 112 sobre las 14.00 horas, en el que alertaban de una explosión que catapultó cristales hacia el exterior y generó llamas que se podían ver desde el exterior.

Fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma tras observar que había niños en el interior, donde una mujer y sus dos hijos fueron desalojados rápidamente. El suceso se produjo, según explican fuentes policiales, cuando la familia se encontraba cocinando en la terraza y «se les prendió la manguera de una bombona de butano, probablemente utilizada para un camping gas». Al arder la manguera el fuego llegó a la bombona que finalmente causaba el estallido.

Tras despejar la vivienda afectada, se desalojó al resto de vecinos del edificio por la posibilidad de nuevas explosiones. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas del puesto de la Guardia Civil de Armunia, así como dotaciones del cuerpo de bomberos de León, quienes procedieron a cortar el suministro de gas y ventilar la casa de la explosión. Una vez se hubo restablecido la normalidad todos los efectivos desplazados a la zona pudieron retirarse.

tracking