Diario de León

Una exposición recoge los 25 años de vida de la Cofradía Cristo del Gran Poder de León

La cofradía anuncia un pregón a cuatro voces para la Semana Santa: Manuel Jáñez, Susana Vergara Pedreira, Julio Saurina y Laura Cordero.  El alcalde de León, José Antonio Diez, acudió hoy a la apertura junto al expresidente del Senado, Juan José Lucas

poder

poder

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | ICAL

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, participó hoy junto al expresidente del Senado y de la Junta, Juan José Lucas, y el presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia, en la inauguración de la exposición 'Un futuro de negro y plata' de la Cofradía del Cristo del Gran Poder, que celebra los 25 años de su nacimiento.

Coincidiendo con el comienzo de las celebraciones por el XXV Aniversario de la fundación de la penitencial, la cofradía ha anunciado un pregón a cuatro voces que tendrá lugar en los días previos a los actos centrales de la Semana Santa. 

La Cofradía ha nombrado pregoneros 2020 a Manuel Jañez, que ha sido Pregonero Oficial de la Semana Santa de Leon en el año 2016, Laura Cordero, Julio Saurina y la redactora jefa del Diario de León Susana Vergara Pedreira. Los cuatro han sido Pregoneros de la “Pasión Plateada”.

La decisión se adoptó en Junta de Seises por unanimidad. De esta manera la cofradía quiere conmemorar con un acto especial el Pregón del XXV Aniversario. 

El Gran Poder mantendrá abierta durante los próximos días, su exposición 'Un futuro de Negro y Plata', en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de San Marcelo. La exposición fue inaugurada esta misma mañana por el Alcalde de Leon, Jose Antonio Diez. Al acto ha acudido el expresidente del Senado y de la Junta de Castilla y León D. Juan José Lucas, que es viceabad de Honor, el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Mario Amilivia, que es seise de Honor del Poder, y autoridades civiles y militares, así como el  Imaginero y director artístico de la cofradía, Melchor Gutiérrez. 

El abad,  Ángel Moure, y el viceabad, Javier González, agradecieron en nombre de todos los hermanos del Gran Poder la presencia en el acto de las autoridades, pregoneros y hermanos, y especialmente de Lucas, que se desplazó ex profeso desde Madrid para asistir al acto, y de Mario Amilivia, por el apoyo que siempre han brindado ambos a la cofradía, la más joven de la ciudad y "que aspira, con sus hermanos y hermanas a seguir contribuyendo a la religiosidad y tradición de la Semana Santa de Leon·.  

Durante el transcurso de la tarde se celebraron diversos actos en la sede canónica y social, iglesia de San Lorenzo y patio de las Trinitarias, con especial atención a los más pequeños de la cofradía. " que son el futuro de la Semana Santa leonesa". También hubo una cuestación a favor de Donantes de Sangre con la participación de numerosos hermanos del Gran Poder. 

 

Tras la Eucaristía, en recuerdo a todos los hermanos y hermanas fallecidos, tuvo lugar la entrega de un diploma a los cofrades que celebran su XXV Aniversario como miembros de esta Cofradía. 

 

tracking