miércoles. 10.08.2022

El Expreso de La Robla, uno de los trenes turísticos de lujo de Renfe, partió ayer viernes de la estación de San Feliz, en el municipio de Garrafe de Torio, rumbo a Bilbao por la vía de ancho métrico en un viaje de recreo con excursiones paralelas programadas para esta travesía de tres días y dos noches a bordo de un tren único.

El Expreso de La Robla se suma así a la oferta de Trenes Turísticos de Lujo de Renfe unto al Tren Al Andalus, el Transcantábrico Gran Lujo y el Costa Verde Express, que este año recuperan su actividad, interrumpida por la crisis sanitaria que obligó a suspender las temporadas 2020 y 2021, ha informado este viernes la compañía ferroviaria en un comunicado.

Como consecuencia de la suspensión de estos viajes, en 2020 Renfe ofreció a sus clientes la posibilidad de obtener un descuento del cinco por ciento sobre el precio por cambiar las reservas ya realizadas para 2022.

El Expreso de La Robla, el Costa Verde Express y el Transcantábrico realizan sus viajes por las vías de ancho métrico del norte peninsular, mientras que el Tren Al Andalus hace su clásico circuito por Andalucía en ancho convencional.

El origen de El Expreso de La Robla está relacionado con el de la línea de vía estrecha del mismo nombre, cuya construcción se remonta a finales del siglo XIX, cuando los trenes de mercancías transportaban el carbón de las cuencas mineras de León y Palencia para alimentar el consumo de la industria siderúrgica de Vizcaya.

Renfe ha programado dos rutas para los viajes que hará a lo largo de este año este singular Expreso.

El Expreso de La Robla retoma su recorrido de recreo de San Feliz a Bilbao