Diario de León

Se extienden los controles de seguridad a las estaciones de servicio y calefacciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejería de Empleo e Industria de la Junta llevará a cabo inspecciones en las estaciones de servicio ubicadas en los municipios de menos de 20.000 habitantes, que se enmarcan en la programación del Plan de Inspecciones de la Dirección General de Industria para el primer trimestre del año que incluye, también, inspecciones en estufas de gas de exterior.

En los mencionados municipios, la inspección de las instalaciones se realizará ‘in situ’, para comprobar la correcta inscripción de la instalación; las instalaciones de protección contra incendios; la instalación eléctrica; los sistemas de detección de fugas y protección ambiental; los aparatos surtidores y el equipo de suministro y control y las pruebas e inspecciones periódicas.

Dentro de esta campaña, se analizarán también instalaciones desatendidas por sus «especiales requisitos normativos», según ha informado la Junta a través de un comunicado.

En este sentido, durante estos primeros meses se está desarrollando, además, una campaña de vigilancia de mercado de estufas de gas exterior para controlar el etiquetado y documentación de las estufas de gas de exterior instaladas en terrazas de establecimientos de hostelería o comercializadas en establecimientos de venta al público destinadas a su uso en espacios exteriores.

Asimismo, en el ámbito de la metrología, se han realizado comprobaciones de los instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático en mercados de abastos de municipios de más de 20.000 habitantes.

Por último, la institución ha remarcado que se va a realizar una campaña de control reglamentario de la documentación técnica de las instalaciones comunicadas en el presente ejercicio.

tracking