Diario de León

Universidad de León

La facultad de Biológicas celebró la graduación de la promoción 2019-2020

El acto tuvo lugar el pasado viernes en el Aula Magna San Isidoro con la presidencia del vicerrector de Investigación, Carlos Polanco, y el decano de la facultad Antonio Laborda

DL

DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Aula Magna San Isidoro de El Albéitar acogió el pasado viernes la ceremonia de graduación de la promoción 2019-2020 de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, así como de las promociones de másteres de los cursos académicos 2019-2020 y 2020-2021. El acto –que no pudo celebrarse el pasado año a consecuencia de la pandemia por COVID-19- estuvo presidido por Carlos Polanco, Vicerrector de Investigación, y el decano de la facultad, Antonio Laborda Navia. 

Un total de 62 estudiantes asistieron en representación de los 170 graduados del pasado curso en los grados de Ciencias Ambientales, Biología, Biotecnología y Doble Grado de Ciencias Ambientales e Ingeniería Forestal y del Medio Natural. Tras las palabras de bienvenida del vicerrector, el catedrático de Física y Química de la ULE Javier Martín Villacorta pronunció la conferencia titulada ‘De la descarbonización al hidrógeno verde’. 

Al término de su intervención, se entregaron las becas a los graduados y a continuación intervino el decano quien hizo referencia a la promoción 2019-2020 como “la primera que acogí como decano. Espero que en nuestra facultad hayáis aprendido que en un viaje la meta no es tan relevante como el camino recorrido, pues cada paso que habéis dado en él, cada comprensión de lo que os ha rodeado y cada decisión que habéis tomado han enriquecido ese viaje”. 

Antonio Laborda destacó cómo las científicas y los científicos, aún lejos del laboratorio, “nos llevamos la Ciencia puesta, porque es una manera de pensar y de enfrentarse a las situaciones; y confío que hayáis aprendido que la Ciencia no tiene aún todas las respuestas, pero buscadlas en ella pues todas las respuestas vienen de la Ciencia”. Laborda concluyó su intervención haciendo referencia a una frase habitual entre la gente de mar que dice ‘Mar en calma no hace buen marinero’. “Hemos pasado por situaciones muy difíciles que han endurecido el camino, pero esa frase significa que, en el fondo, nos gusta enfrentarnos al diablo cuando este cabalga en las olas. Por eso, si realmente la Facultad ha pasado por vosotros y os ha inculcado sus señas de identidad, mañana, en el futuro, cuando el diablo, tomando la forma de cualquier cosa, os susurre al oído que no sois lo suficientemente fuertes para resistir la tormenta, contestadle… ‘tú, ¿qué te has creido? … yo, soy la tormenta’. Ánimo y mucha suerte en el futuro”.  

tracking