Diario de León

Curiosidades

Faemino y Cansado están "in love" con la churrería de Santa Ana

La churrería de Santa Ana, una de las más populares de León. FACEBOOK CHURRERÍA SANTA ANA

La churrería de Santa Ana, una de las más populares de León. FACEBOOK CHURRERÍA SANTA ANA

León

Creado:

Actualizado:

 

Al dúo cómico formado por Faemino y Cansado le encanta la churrería de San Ana. En su perfil oficial de Facebook han colgado hoy una fotografía en la que se ve este establecimiento leonés, con casi 70 años de vida.

"Estamos in love con esta churrería", publican. En la imagen se ve perfectamente el local con el eslogan 'Soy tu churri desde 1953". La publicación suma más de seis mil 'me gusta' en pocas horas y tiene 147 comentarios.

Fueron Hilaria García de Prado y Artemio González Prieto, procedentes de El Burgo Ranero los que, en 1953, dieron inicio a esta saga de churreros célebres en medio León.

En un principio, como recuerda Cecilio, su hijo, en un reportaje publicado en Diario de León, el local estaba situado en medio de aquella plaza de Santa Ana asoportalada y ya sólo existente en el recuerdo, aquel rincón rural de madera, adobe y entramados cuyo derrumbe sólo se puede calificar de auténtico crimen urbanístico. Unos años después, a principios de los sesenta, se trasladaron al quiosquillo que en adelante constituiría su segunda casa.

La churrería prácticamente no cerró nunca, salvo causa de fuerza mayor. Desde la madrugada hasta la una, y los domingos también por la tarde, los crujientes churros de Santa Ana han venido estando a disposición de todos. 

El equipo de Narúa diseñó la actual imagen de esta icónica churrería y el lema que tanto ha gustado a la pareja de humoristas.

tracking