Diario de León

Falla al tratar de asestarle tres puñaladas y le piden hasta dos años de prisión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Penal número 1 de León pasará vista oral el próximo día 19 de febrero, a las 12.30 horas, a la acusación de un delito de amenazas que pesa sobre una mujer, que trató de apuñalar por tres veces a otra mujer con la que tenía enemistad por motivos no especificados.

De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales que presenta la acusación particular, los hechos ocurrieron el 26 de agosto de 2018, junto a un supermercado de la zona de La Palomera. La investigada viajaba en un vehículo conducido por una persona de color cuando decidió bajarse sorpresivamente y trató de asestar tres puñaladas en el abdomen a la víctima, si bien falló en el intento: «Te voy a echar las tripas abajo, buitrona, os voy a matar a ti y a tu marido y me voy a cagar encima de tu caja cuando te mueras», increpó la sospechosa a la víctima.

Los hechos constituirían según esta parte un delito de amenazas, por el que se propone una pena de dos años de prisión.

La defensa niega la descripción correlativa de los hechos que presentan las acusaciones y sostiene que su patrocinada no cometió los delitos que se le imputan, por lo que propone la libre absolución con todos los pronunciamientos favorables.

tracking