Diario de León

Universidad de León

Fallados los Premios Mariano Rodríguez para jóvenes investigadores

investigadores

investigadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El jurado de los XXV Premios Mariano Rodríguez para jóvenes investigadores convocados por la Fundación Carolina Rodríguez, ha fallado los premios de la edición de 2020.

En el área de Ciencias de la Naturaleza y Técnica el premio ha sido para el trabajo titulado 'Estrategias para la biorremedicación de xenobióticos y metaloides en aguas residuales y de consumo mediante sistemas bioelectroquímicos', dotado con 3.000 euros, del que es autora María Isabel San Martín Bécares.

Asimismo, se ha concedido un accésit al trabajo 'León: calidad del aire en los últimos 20 años', dotado con 600 euros, del que es autor Carlos del Blanco Alegre.

En el área de Ciencias Sociales y Humanidades el galardón ha sido concedido al trabajo bajo el título 'Tiempo de trabajo y negociación colectiva en los convenios colectivos de la provincia de León', del que son autoras Ana María Castro Franco y Cristina González Vidales.

Por su parte, el accésit con 600 euros de premio ha sido para Lucía Blanco González por su trabajo 'El aspecto léxico y su rentabilidad en E/LE: morfología derivativa ser y estar'.

La Fundación Carolina Rodríguez convoca de forma anual los Premios 'Mariano Rodríguez' para trabajos científicos, de historia, cultura o investigación, referentes a León y su provincia, o que se realicen en la Universidad de León (ULe), cualquiera que sea su objeto.

A los premios pueden optar todos los jóvenes investigadores que acrediten haber finalizado sus estudios de Licenciado, Arquitecto, Ingeniero Superior o Graduado, con posterioridad a la fecha que se indica que, para la convocatoria número XXVI será el 1 de enero de 2014.

Los Premios 'Mariano Rodríguez' se entregan de forma habitual en el acto solemne que se celebra con motivo de la festividad de San Isidoro, patrono de la ULe.

Dada la situación de excepcionalidad provocada por la pandemia de la Covid-19, desde la fundación se contactará con los investigadores premiados a quienes se informará de la fecha de entrega de los galardones.

tracking