Diario de León

Fallece Capdevila, líder del socialismo leonés anterior a la era del zapaterismo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El exsecretario general del PSOE de León Ángel Capdevila, que también ocupó el cargo de gobernador civil de Palencia y fue uno de los seis diputados nacionales elegidos por esta provincia en los comicios de 1982, murió ayer en León, informaron fuentes del partido.

Tras conocer el fallecimiento del histórico dirigente socialista, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, dio el pésame del partido a la familia, amigos y compañeros de Capdevila, al que define como «un político de raza, honesto y firme en sus principios» y «un gran defensor de su tierra». «Ángel fue diputado, gobernador civil de Palencia y secretario general del PSOE de León», recuerda Cendón, «pero sobre todo fue un político de raza, honesto y firme en sus principios. Y un gran defensor de su tierra, León».

El también diputado nacional ha transmitido el pésame de los socialistas leoneses a la familia, amigos y compañeros de Capdevila, y recalca que «hoy es un día triste».

«Fue uno de los seis diputados y senadores designados por León en los históricos comicios del 28 de octubre de 1982», rememora el secretario general del PSOE provincial, que remarca que Capdevila «siempre contará con el reconocimiento».

tracking