Diario de León

Fallece un esquiador tras colisionar con otro mientras bajaba por San Isidro

El choque, en el que el otro implicado resultó herido, se produjo en el cruce del Gran Cañón

El helicóptero de la Guardia Civil se llevó el cadáver. DL

El helicóptero de la Guardia Civil se llevó el cadáver. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un esquiador falleció ayer y otro resultó herido grave al colisionar en una de las pistas de la estación invernal leonesa de San Isidro sobre las 10.45 horas, tras colsionar cuando bajaban por la pista de Cebolledo. Los dos varones implicados, de mediana edad, son originarios de la localidad palentina de Guardo.

El responsable de Deportes de la Diputación de León, Nicanor Sen, explicó que uno de los esquiadores falleció debido a la violencia de la colisión mientras que el otro resultó herido de gravedad y, tras ser atendido en el lugar, por los servicios médicos de la propia estación, fue trasladado a un centro sanitario. Según precisó, tras el choque, los cuerpos de los dos esquiadores se desplazaron por la pista hasta la zona cercana a una de las pilonas, uno de los elementos que sustenta el telesilla. El choque se registró en las inmediaciones del cruce de Sentiles con el Gran Cañón, uno de los puntos de mayor confluencia de la pista de Cebolledo.

Tras constatar el personal médico de la estación la gravedad de los dos afectados solicitó apoyo y colaboración a los servicios médicos de la localidad de Puebla de Lillo y también el servicio de emergencias 112. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos helicópteros, uno del equipo de rescate de la Junta y otro sanitario. También acudió una ambulancia de soporte vital básico y Atención Primaria de la zona.

El esquiador fallecido era un conocido hostelero de Guardo, localidad consternada por la pérdida de uno de sus vecinos, un habitual del esquí y las rutas de montaña. El alcalde, Juan Jesús Blanco, reseñó que se trataba de un hombre de entre 55 y 60 años al que definió como «una persona muy afable» y un gran deportista.

Blanco señaló que los dos esquiadores implicados en el choque son muy conocidos en la localidad y habituales de las pistas de esquí, tanto en la estación de San Isidro, la más cercana al municipio, como la de Alto Campoo en Cantabria. Además, el esquiador fallecido tenía una casa rural en Cardaño de Abajo y salía mucho por la montaña, según abundó el regidor palentino. «Los dos son habituales del esquí de toda la vida», insistió el alcalde de Guardo, quien achacó a la mala suerte este desgraciado accidente y deseó que el otro vecino herido, que es propietario de una cristalería en la localidad palentina y tiene unos 55 años, se recupere pronto.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, trasladó sus condolencias por lo ocurrido y calificó el día como «sumamente triste para nuestra provincia y para el esquí». «El diputado del área y vicepresidente, Nicanor Sen, el personal de la estación y yo mismo permanecemos desde el momento del incidente al servicio del operativo de rescate, de los accidentados y de sus allegados y familiares», trasladó en una nota de prensa.

Morán tuvo palabras de agradecimiento para los servicios de la propia estación, personal de urgencias y emergencias y Greim de la Guardia Civil. Además, trasladó «la solidaridad de la institución, el más sentido pésame y los deseos de una rápida recuperación al herido».

tracking