Diario de León

Semana Santa

Fallece el hermano más antiguo del Dulce Nombre

Teodoro Álvarez ingresó en el año 1928 en la cofradía, que celebra este sábado el besapié a su titular

Teodoro Álvarez, junto al entonces abad Juan Carlos Morán. JHS

Teodoro Álvarez, junto al entonces abad Juan Carlos Morán. JHS

León

Creado:

Actualizado:

Teodoro Álvarez Fidalgo, el hermano más antiguo de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, falleció ayer a los 99 años, en puertas de una nueva edición de la Semana Santa. Aseguraba haber estado de niño bajo las andas del Nazareno y fue bracero del paso.

Teodoro Álvarez estaba en posesión de la carta de pago número 415. Había sido homenajeado en el año 2018 tras acreditar noventa años de presencia ininterrumpida en la procesión de la cofradía. Descanse en paz.

La cofradía celebra hoy sábado el besapié a su imagen titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno.  Será en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas A su conclusión se celebrará la solemne eucaristía y el tercer ejercicio del triduo, cuya proclamación de la palabra estará a cargo del Reverendo. Manuel-Santos Fláker Labanda, director nato de la cofradía.

Una vez alcanzado el aforo máximo permitido de la capilla, nadie más podrá acceder al interior, debiendo todos los asistentes permanecer sentados en los lugares habilitados para ello, manteniendo en todo momento las distancias de seguridad.

Durante el acto de veneración pública, la cofradía ruega encarecidamente que se eviten aglomeraciones, tanto en el interior como en el exterior de la capilla, procurando los asistentes permanecer solamente el tiempo indispensable en el interior del templo. .

tracking