Diario de León

El empresario discreto de gran humanidad

El Ayuntamiento de San Andrés se suma al dolor por la pérdida del empresario, a sus 96 años, y destaca "su entrega y apuesta por esta tierra"

luis

luis

León

Creado:

Actualizado:

León pierde a uno de sus prohombres con el fallecimiento de Luis Miguélez, a los 96 años. Emprendedor y discreto, supo impulsar en la década de los cincuenta la compañía que lleva su apellido, junto a su hermano José Miguélez. Una pequeña empresa familiar dedicada al cableado eléctrico que arrancó en 1951 y que se convirtió pronto en una factoría referente del sector que hoy da empleo a 450 personas y factura 270 millones de euros.

El tándem de los hermanos Luis y José generó riqueza y desarrollo en León por su apuesta decidida por su tierra. Luis Miguélez fue además el primer presidente del Colegio Peñacorada en León y fundador de este centro educativo con David Álvarez y Pedro María Gutiérrez. La comunidad colegial se despide "de un hombre extraordinario en su humanidad, ejemplar como padre de familia y grande como empresario", aseguraron.

Desde el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, su alcaldesa, Camino Cabañas, escribió un tuit en el que expresa que "nos unimos al dolor por la muerte de Luis Miguélez, empresario modélico, que con su hermano creó una de las compañías más importantes de la provincia y que siempre ha apostado por su tierra, en especial por Trobajo del Camino. Su ejemplo y su entrega siempre serán un referente".

La empresa impulsada por los Miguélez dispone de una moderna planta de fabricación central de 64.500 m2 en León, un nuevo centro logístico de 33.000 m2 en Villadangos del Páramo y 14 centros de distribución que forman la mayor red de almacenes de cable interconectados del mundo.

 

 

tracking