Diario de León

Fallece un militar de 25 años al chocar su coche contra un camión de Obras Públicas

Estado en el que quedó el vehículo. BOMBEROS DE LEÓN

Estado en el que quedó el vehículo. BOMBEROS DE LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El conductor de un turismo falleció ayer por la mañana en la nacional 120, a la altura de San Martín del Camino, tras colisionar contra un camión de Obras Públicas, según informaron fuentes del 112. El suceso tuvo un gran impacto en la ciudad por la popularidad del joven en las cofradías históricas de la Semana Santa de León, dado que en Minerva y Veracruz era el coordinador de Jóvenes Papones y a su vez secretario de Jóvenes Papones de León, además de miembro de la Banda de Cornetas y Tambores del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

Desde este ámbito fueron muchas las condolencias para la familia y amigos del joven fallecido replicadas a través de las redes sociales. Mensajes en los que se recordaba su actividad en las cofradías, su participación en la última Semana Santa y su vinculación con la organización de los jóvenes papones.

El joven fallecido desarrollaba su actividad como militar, por lo que el rey Felipe VI, que hoy llegará a León para entregar los despachos de la Academia Básica del Aire, tuvo ayer también palabras de condolencia por el fallecimiento.

El accidente

El brutal accidente tuvo lugar en el carril sentido hacia León en el punto kilométrico 328 de esta carretera, que corresponde al municipio de Santa Marina del Rey, en torno a las 9.35 horas de ayer por la mañana, según los servicios del 112.

Los servicios de emergencias enviaron una ambulancia para atender al conductor, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida. Los Bomberos de León tuvieron que excarcelar el cuerpo sin vida del joven. 

El conductor del camión contra el que chocó la víctima mortal del siniestro resultó herido leve.

El vehículo siniestrado quedó convertido en un amasijo de hierros a causa del impacto. La Guardia Civil se encargó de realizar el atestado.

El joven militar es el primer fallecido por accidente de tráfico en la provincia de León tras ser activada la operación salida de vacaciones de julio. No obstante, ya es el noveno muerto en las carreteras leonesas en lo que va de año y concretamente el quinto conductor de automóvil.

tracking