Diario de León

Cordiñanes

Fallece una senderista tras sufrir un infarto en La Rienda de Asotín, en Picos de Europa

La mujer fallecida fue rescatada por el Greim de la Guardia Civil en compañía del Grupo de Rescate y Salvamento

GUARDIA CIVIL

GUARDIA CIVIL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha rescatado este fin de semana a una senderista fallecida tras sufrir un infarto mientras realizaba una actividad de montaña en el paraje denominado La Rienda de Asotín de Cordiñanes, en la vertiente leonesa de Picos de Europa, según han confirmado los Servicios de Emergencia del 112.

En la tarde del domingo día 8, el COS de la Guardia Civil de León comunica al Greim de Sabero que una persona desfallecida se encontraba en el paraje denominado La Rienda de Asotín, del macizo de Picos de Europa en la localidad de Cordiñanes y que no respondía a estímulos externos, haciéndose cargo del rescate el GRS del 112.

En la zona se encontraba un Guardia Civil del Greim de Sabero, fuera de servicio, quien, una vez confirmado el fallecimiento de la persona, realiza la correspondiente Inspección Técnico Ocular.

La persona fallecida fue trasladada hasta la localidad de Cordiñanes a la espera de los servicios funerarios que posteriormente la trasladarían al Instituto Anatómico Forense de León para la realización de la autopsia correspondiente.

tracking